Pieza de títeres El soldadito de guardia mañana en el auditorio de la Cantv

Anderson Barroso 16 julio, 2013 0
Pieza de títeres El soldadito de guardia mañana en el auditorio de la Cantv

La agrupación Pequeña Cigarra llegará mañana a las 4:00 de la tarde al auditorio de la Cantv con la obra de títeres El soldadito de guardia. Esta actividad forma parte de la programación infantil Rondas, cantos y cuentos de la referida empresa de telecomunicaciones.

Esta pieza original de Raúl Gustavo Aguirre que se presentará en el auditorio de la sede principal de la Cantv, trata de un soldadito de guerra que tiene la difícil tarea de custodiar la casa de un general, donde se encuentra un tesoro muy codiciado por el diablo. La manera más sencilla que tiene el diablo para entrar a la casa y robarse el tesoro es haciendo cómplice al custodio.

La integridad del soldadito, que siempre ha servido de manera intachable, respetando los valores sociales y patrios, se pone a prueba, pero con divertidas ocurrencias los niños y niñas le ayudarán a derrotar al peligroso acechante.

La Pequeña Cigarra, agrupación que dirige Damián Antiguez, está formada por varios profesionales de los títeres que, en su lucha por mantener vivo este arte ancestral, se han dedicado a investigar y experimentar con distintas técnicas de animación de muñecos, buscando una unión entre la estética y el contenido.

El creativo grupo realiza actividades a escala nacional, al igual que talleres de títeres ecológicos para niños y de formación profesional para jóvenes y adultos, quienes con la práctica de diversos movimientos dan vida a los personajes que van narrando cada historia y que dejan siempre una gran moraleja.

A las 2:00 de la tarde, el programa cultural de Cantv realizará un taller de elaboración de muñecas y muñecos de trapos, a cargo de la Fundación Aguacero de Colores, en el Salón de Usos Múltiples de la sede principal de la empresa.

Las actividades infantiles continuarán el próximo domingo a las 11:00 de la mañana con la pieza de la Fundación Rajatabla El Rey Mono en la que los infantes aprenderán sobre el valor de la amistad, la honestidad y la responsabilidad.

Fuente: Ciudad Caracas

Comments are closed.