Inauguran residencias estudiantiles “Livia Gouverneur”

Daniela Castillo 23 febrero, 2013 0
Inauguran residencias estudiantiles “Livia Gouverneur”

Este viernes, el Gobierno Nacional inauguró las residencias estudiantiles “Livia Gouverneur”, antiguo edificio Los Andes, ubicadas en Sabana Grande, Caracas, que albergarán a más de 600 estudiantes universitarios que habitan en el interior del país y no cuentan con recursos para pagar una habitación en el Distrito Capital.

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó el acto junto a los estudiantes, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, y la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría.

Entregamos esta obra hecha para la juventud, como parte de la estrategia del Gobierno y del presidente, Hugo Chávez, de fortalecer la educación y construir espacios públicos donde prevalezca el arte y la cultura en aras del disfrute del pueblo, afirmó Maduro.

Conferimos esta residencia, agregó, al movimiento estudiantil revolucionario, heredero de las luchas históricas de nuestros mártires que combatieron a la burguesía apátrida del país, la misma que hoy el pueblo derrota día a día.

Estos edificios en tiempos de la Cuarta República (1958-1999) fueran mercancía y sólo se pudieran medir con el capital, mientras que ningún estudiante de un barrio venezolano jamás hubiera podido acceder a esta clase de residencia para formarse como profesional de la Patria, dijo.

Este tipo de obras sólo pueden hacerse en Revolución, consideró al adelantar sobre planes gubernamentales de materializar un sistema de residencias integrales, con el fin de minimizar los costos de vivienda del sector estudiantil.

Esta obra ordenada por el Presidente Chávez, con unas 144 habitaciones que acogerán a unos 700 becarios venezolanos y foráneos cuenta con todas las condiciones creadas para el desarrollo académico de los estudiantes, expresó Maduro al recordar el rescate de la edificación construida en 1949 y abandonada durante 25 años.

En el recorrido inaugural, la ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova, recordó que la materia educativa ocupa un lugar estratégico y sobresaliente dentro de la Revolución.

Al respecto, informó que 2,5 millones de jóvenes conforman la matrícula de estudiantes en las universidades nacionales, lo que ubica al país en el quinto lugar mundial y segundo en América Latina, en materia de inclusión educacional.

Fuente: Ciudad Caracas

 

Comments are closed.