Exhortan a Capriles a controlar grupos que pretenden crear desestabilización

Daniela Castillo 9 octubre, 2012 0
Exhortan a Capriles a controlar grupos que pretenden crear desestabilización

 

Mario Silva, conductor del programa La Hojilla, rechazó el llamado a la violencia y los pequeños focos que se generaron en la noche de este lunes en la Plaza Altamira de Caracas, donde un grupúsculo quemó objeos y cerróla vía pública

Un pequeño grupo de jóvenes seguidores de Henrique Capriles se concentraron en la noche de este lunes en la Plaza Altamira de Caracas en la que generaron violencia quemando objetos en la vía pública y cerrando las calles, denunció el conductor del programa La Hojilla, Mario Silva.

Silva exhortó al ex candidato de la oposición a la presidencia a controlar dichos grupúsculos  que pretenden empañar la exitosa jornada electoral del domingo en la que venció Hugo Chávez con más de 8 millones de votos.

De igual forma, el comunicador informó que para este martes se estaría convocando desde la Plaza Altamira una marcha para cantar fraude con la participación de sectores dela extrema derecha.

Por otra parte, rechazó la “guerra” que se ha desatado a través de la red social Twitter, tras la victoria obtenida por el candidato de la Patria, llamando a la desobedienciacivil y a desconocer la autoridad del Gobierno legítimamente ratificado por voluntad del pueblo.

Como ejemplo de esta situación irregular hizo públicos los evidentes mensajes de exhortación a la violencia por parte del sacerdote José Palmares, quien a través de su cuenta escribió: “Del camino ya Venezuela agotó cívicamente la salida electoral, ahora vamos por las cuatro restantes”.

Igualmente publicó: “Nacemos los rebeldes civiles, los que quieran acompañarnos sean bienvenidos, no aceptamos los resultados ficticios del 7 de octubre”.

“No le tengo miedo al ladrón de Chávez, ni a sus esbirros, ni a ninguno de sus aduladores y oportunistas, en rebeldía civil”, fue otro de los llamados difundidos por la red por el representante de la Iglesia Católica.

Silva señaló que una vez que el representante del Comando Venezuela, Leopoldo López, ofreció declaraciones casi de forma inmediata se activaron “guarimbas” de manera aislada.

Dijo el ataque en las últimas horas por Twitter ha sido constante en las últimas horas y también en algunos puntos de Caracas se llamó a un cacerolazo, lo que podría calificarse como actos para alterar el orden público.

También se conoció que en el estado Carabobo se estarían gestando focos de violencia.

Fuente: Correo del Orinoco

Comments are closed.