El potrillo y Lucía Valentina cantan desde el corazón

Daniela Castillo 16 abril, 2013 0
El potrillo y Lucía Valentina cantan desde el corazón

Diversos artistas nacionales han elevado sus voces a la memoria del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. Los pequeños cantantes Lucía Valentina Barboza y Carlos Romero, mejor conocido como El Potrillo, no se quedaron atrás y dedicaron al líder latinonamericano el tema Chávez vivirá, su legado es inmortal.

La conmovedora canción compuesta por el zuliano Reinel Villasmil fue interpretada durante los actos de campaña del candidato de la Revolución, Nicolás Maduro, por los adolescentes de 11 años que se conocieron durante un concierto en el estado Táchira.

“Fue una experiencia muy grande estar cantando este tema dedicado a nuestro Comandante y gran amigo Chávez , él siempre va a estar en nuestros corazones y nunca lo vamos a olvidar, porque es un líder para nosotros”, expresó El Potrillo, oriundo de San Cristóbal.

Por su parte, la barquisimetana Barboza manifestó que se siente muy feliz y agradecida de cantarle al líder revolucionario y al Presidente Nicolás Maduro.

PASIÓN RANCHERA

El gusto por los ritmos mexicanos ha mantenido unidos a los infantes durante cuatro años, pues han participado en diversos festivales musicales del país y se han presentado como invitados especiales en el programa Yo sí canto, transmitido por Venevisión.

El Potrillo le debe su talento de charro a su padre José Romero, quién fue mariachi por más de 15 años y le sembró la inquietud por el canto junto al sentimiento por los grandes exponentes del género musical.

“Cuando mi esposa María Milagros estaba embarazada de Carlos yo le cantaba en la barriga Cuando yo quería ser grande, un tema interpretado por Vicente Fernández”, recordó Romero.

Las cualidades musicales de Lucía Valentina son innatas, pues ningún miembro de su familia estuvo vinculado a la música. Sin embargo, a su abuela materna le gustaba cantar y se cree que pudo haber heredado la habilidad de expresarse a través de las melodías.

“Los cantantes que más me gustan son Ana Gabriel, Vicente Fernández, Juan Gabriel, Marco Antonio Solís y muchos artistas más. Me gustan todas las rancheras pero también las baladas, el merengue, el pop, el vallenato, el country, la música venezolana y todos los géneros”, dijo la infante.

SENTIMIENTO REVOLUCIONARIO

Con la convicción de que el proceso revolucionario que lideró el Comandante Chávez es lo mejor para el país, estos cantantes acompañados de sus padres decidieron aportar su granito de arena a la construcción de la Patria.

“A veces lloramos cuando cantamos porque esto se cuenta y no se cree. Él fue un líder para nosotros, nos dio educación, patria, escuelas pero, sobre todo cariño y mucho amor”, manifestó El Potrillo.

Asimismo, el infante aseguró que sus padres no los están manipulando y pidió a los miembros de la oposición respetar su manera de pensar así como ellos toleran la opinión de los demás.

En otro orden de ideas, los pequeños adelantaron que continuarán unidos en la música, pero cada uno emprenderá su producción discográfica por separado.

“Seguiremos cantando juntos porque tenemos muchos dúos y a todos los conciertos nos llaman a los dos porque desde que nos conocimos hemos permanecido unidos”, puntualizó El Potrillo.

Fuente: Ciudad Caracas.

Comments are closed.